Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por Rock~ el Lun Dic 01, 2008 12:38 am

Con dos goles de Riquelme, el equipo de Ischia le ganó a La Academia en La Bombonera y volvió a la punta del torneo cuando quedan dos fechas para el final. El Xeneize le lleva dos puntos a Tigre y tiene todo servido para quedarse con el campeonato.



Spoiler:
Jugaba con conocimiento Boca. Sabía que estaba ante una chance única, sabía que Tigre ya había ganado y sabía a qué jugaba ante Racing, en la Bombonera. El equipo conducido por Carlos Ischia sabía y entendía, sobre todo, que debía ganar el clásico para dar un paso clave de cara al título.

Ischia retrocedió y volvió al 4-3-1-2, y avanzó en la delantera le dio continuidad a la dupla de ataque Viatri-Figueroa. Racing, en cambio, cómodo en el 4-4-2, confiaba en Maxi Moralez para lastimar de contra en los primeros minutos. Todo, con Diego Maradona, el entrenador de la Selección, observando desde su palco.

La pelota y el terreno fueron del local, cedidos por el visitante. Y Boca, en esas condiciones lastima. A los 5, la peinó Viatri, Dátolo aguantó en el área y Figueroa, de frente, desvió el zurdazo que pudo haber abierto el marcador. Tres más tarde, Dátolo envió un pelotazo largo, a espaldas de los centrales Cáceres y Mercado (una constante). Pero Figueroa no pudo definir ante el achique oportuno de Migliore. Racing le tiraba la pelota a Moralez y esperaba para salir rápido. Pero dos veces Forlín, y una Vargas y Dátolo (ambos con falta) frenaron al diez de La Academia en el medio.

Se emparejó mucho el juego en la segunda parte del primer tiempo. Racing salió del fondo, acomodó sus líneas y ganó metros en el terreno. Por el esfuerzo de Zuculini y Peppino en el medio y por la astucia de Moralez. El petiso, a los 21, tuvo el gol en sus pies. La defensa de Boca quedó mal parada y el de Racing se vio cara a cara con García, pero su remate rozó el palo y se perdió afuera. Respondió Riquelme después. Migliore dio un rebote largo en el área, el enganche le amagó mil veces, lo dejó tirado, pero la picó mal de zurda, por encima del travesaño.

Después, Pablo Lunati inventó un penal y se abrió el marcador. A los 38, Román le puso una pelota bárbara (a espalda de los centrales, otra vez) a Figueroa. Migliore salió rápido, Lucho la tiró larga, saltó al arquero y se dejó caer. El árbitro compró y Riquelme no falló desde los doce pasos para el 1-0. A pesar de que Migliore lo hostigó verbalmente en la ceremonia previa al remate. Es que el enganche y el arquero tuvieron grandes diferencias cuando fueron compañeros...

Pero la explosión en la Bombonera por el gol de Boca fue efímera. A los 45, en la última jugada del primer tiempo, La Acadmia alcanzó el empate. Tiro de esquina desde la derecha, desatención en el fondo local, Franco Sosa se elevó cómodo por el segundo palo y metió un buen frentazo de pique al suelo para establecer el 1-1. Después Lunati pitó el final y ambos equipos se fueron al vestuario con la igualdad.

En pocos minutos pasó mucho en el complemento. En el arranque, Llop mandó a la cancha a Yacob por el lesionado Mercado. El regreso del cinco de Racing prometía orden y lucha en el medio visitante. Sin embargo, fue Boca el que ganó la pulseada con Battaglia.

Javier García descolgó un centro y le tiró el pelotazo a Riquelme. Román no la pudo bajar y se quedó mirando a la platea VIP, la que está arriba de los bancos de suplentes. Buscó e identificó. Un espectador, se ve, lo insultó. Y el enganche lo fulminó con la mirada. Esa situación, ajena al juego, pareció motivar a Román. A los 14, a pocos minutos del cruce de miradas con el plateísta, Riquelme rompió todos los esquemas.

Dátolo encaró de izquierda al medio, sacó un derechazo defectuoso. La pelota rebotó en los defensores, hizo una parábola con mucha altura y poca distancia... Marcos Cáceres llegaba tranquilo para rechazar, pero Riquelme lo anticipó, la enganchó de volea y dejó sin reacción a Migliore. Era el 2-1 para Boca. Eran los tres puntos, la punta del Apertura en soledad y medio campeonato.

El festejo de Riquelme estaba cantado. Con cara de malo, corrió hasta la platea y señaló al hincha que antes había soltado la lengua y ahora festejaba el gol. Una muestra más de lo que significa Riquelme para Boca.

Hubo una reacción lógica de Racing para ir a buscar el empate. Pero los jugadores de La Academia se hicieron un auto boicot. Estaban empecinados en que Lunati compensara su error del primer tiempo y cobrara un penal para el visitante. Los buscó Moralez primero, y Lugüercio después. Pero no lograron engañar a Lunati, como sí lo había hecho Figueroa.

No sufrió Boca. Riquelme le dio la ventaja y el equipo la cuidó hasta el final. Ingresó Alvaro González en lugar de Dátolo para darle más marca al medio y cerrar el partido. También Mouche ocupó el lugar de Figueroa. Racing fue pura impotencia. Fue perjudicado por el arbitraje, pero tampoco tuvo ideas para inquietar a su rival y lograr un nuevo empate. El partido se fue con la victoria local. Una victoria que tiene olor a campeonato.

Y el Grana se vino con todo, nomás. Justificó ampliamente una victoria que arrancó algo complicada, pero con el fútbol de su pequeño volante se acerco un poco mas a la punta.



Spoiler:
Próxima estación, esperanza. Se subió al tren, nomás. Y eso que tuvo algún síntoma dubitativo en las manos de Bossio. Pero Lanús no se entrega. Viene desde atrás, pide pista como esos pingos de sangre frenética que arremeten en los últimos 100 metros. Quedó a un punto de Boca. Metió presión. Y ahora espera con toda la fe a cuestas. ¿Y por qué no?

Sólo fue Lanús y sus consecuencias. Desde el primer lateral, quedó en claro cómo iba a ser el asunto: Arsenal se resignó desde el vamos a esperar y, enfrente, el local comenzó con su ya conocido tiqui-tiqui. La gran pregunta era una sola: ¿cuándo le aguantará el Arse? Pero fue Lanús y sus consecuencias, sin dudas. Primero porque no supo rematar el partido cuando se paseó seguido por el área rival. La más clara la tuvo Lagos, que gambeteó a Campestrini y, con el arco solo, definió afuera. Primer síntoma de que la noche no sólo traía agua, también algún gualicho. Luego pudo haberlo abierto Sand, ¡cuándo no!, el goleador del torneo bajó una pelota a lo Dennis Bergkamp, pero su remate chocó con una estupenda tapada del arquero. De las buenas intenciones, a las pésimas resoluciones: el Granate fue el actor principal y único, porque si Arsenal logró ponerse arriba insólitamente fue gracias a los desaciertos en el fondo del equipo de Zubeldía. Hoyos arrancó con un pifia increíble, aunque lo salvó Matos que definió pésimo. Ese susto no tuvo el golpe de efecto necesario para que el fondo ajustara las tuercas. Después, llegaría el show de Chiquito Bossio, duramente criticado por los hinchas en este torneo, nuevamente en el centro del torbellino: quiso cortar un centro y se la dejó servida al mismo Matos, que cabeceó al palo pero luego pudo redimirse con un derechazo.

No había vueltas que darle a esto: era Lanús y sus consecuencias. Y, como el azar es tan caprichoso como imprevisible, de pronto el visitante molesto, el mismo que se tiró al piso, el que hizo tiempo, el que especuló, falló en un centro y Gandolfi se encargó de empatar. Listo. De ahí en más, se acabaron las incertidumbres: el Granate justificó por qué se prendió en la pelea por el título, por qué sumó su quinto partido sin derrotas (ganó cuatro y empató uno). Fue consecuente, sobre todo en el juego colectivo en ataque, con la frase que había dicho su DT en las últimas horas: "El 99% de los técnicos quisieran dirigir a Lanús". Esta vez, el salvador fue Blanco, es decir, hay variantes de sobra. Movedizo, encarador, se encargó de cerrar un partido en el que sólo jugó Lanús. Próxima estación, esperanza.

El equipo de Cagna arrancó abajo por un tiro libre bárbaro de Salcedo. Pero lo supo dar vuelta con dos buenas definiciones de Luna. Sobre el final Bardaro, que luego se fue expulsado, liquidó la historia. El Matador está a dos puntos de Boca, que le ganó a Racing en La Bombonera. El Millonario sigue último.



Spoiler:
Con la suspicacia como uno de los principales protagonistas, tanto en la previa como durante el partido, Tigre le ganó 3-1 a River y afirmó su candidatura a quedarse con el Apertura, a dos fechas del final. Quedó como escolta de Boca, que le ganó a Racing y hundió un poco más al conjunto de Núñez, que sigue en el último puesto.

Pese a que River estaba último al comienzo de la fecha, eran muchos los hinchas que no veían con malos ojos una derrota de su equipo en Victoria para perjudicar a Boca en la pelea por el título. La mayoría de ellos se deben haber ido del Norte del Gran Buenos Aires con una sonrisa en la cara y la oreja en la radio para escuchar al rival de siempre. Pero seguramente se sorprendieron con el comienzo del conjunto de Gabriel Rodríguez en el partido.

En apenas dos minutos, el Millonario tuvo un par de chances para ponerse en ventaja y una de ellas no la dejó pasar. Primero, Juan Carlos Blengio casi la mete en su propio arco tras un pase al medio de Sebastián Rusculleda. Pero unos segundos más tarde, el paraguayo Santiago Salcedo inventó una falta en la puerta del área, que él mismo se encargó de transformar en gol con un inobjetable derechazo por encima de la barrera.

La sorpresa había sido general, pero el Matador no reaccionaba. Pasaron entre diez y quince minutos en los que River fue ampliamente superior a un equipo que perdía mucho más que un partido. Se le escapaba una muy buena chance de ser líder, aunque sea por un rato, cuando apenas quedan dos fechas para el final del torneo. Pero de a poco, el equipo de Diego Cagna comenzó a amoldarse al embarrado terreno de juego y de la mano de Martín Morel, pero especialmente de Matías Giménez y Carlos Luna, pudo reaccionar.

A los 26 minutos, Giménez metió un centro en profundidad para Luna, que el delantero definió en una posición dudosa, que nadie protestó. La pelota entró casi como pidiendo permiso y el empate llegó para el delirio de toda Victoria. Pero el equipo de Cagna no se quedó ahí y fue por más.

A muy poco del final del primer tiempo, Rusculleda se adelantó por la derecha, lo vio a Morel y se la dejó en la puerta del área. El goleador del Matador no dudó y a espaldas de Cristian Villagra puso un pase perfecto para que el Chino Luna definiera ante un Mario Vega casi vencido. Las cosas se daban vuelta y ahora sí, el conjunto de Victoria era el líder del campeonato.

En el comienzo de la segunda etapa, River siguió estático en el partido, pero al revés del primer tiempo, con el correr de los minutos ganó espacio y fue por el empate, que casi consigue. A minutos del final, Diego Buonanotte remató desde afuera del área y Daniel Islas le sacó una muy buena pelota que se metía en el ángulo. Un rato después, también fue el Enano el que pudo haber cambiado las cosas, pero la pelota se le fue apenas al lado del palo.

No fueron las únicas del conjunto de Gabriel Rodríguez. Islas se volvió a transformar en hombre clave al taparle un mano a mano a Radamel Falcao ya casi en tiempo de descuento y hasta apareció la "suerte del campeón". Facundo Quiroga se elevó tras un centro desde la izquierda, le ganó a Rodolfo Arruabarrena y la pelota dio en el palo, evitando el gol Millonario, que casi gritan hasta los hinchas de Boca y quizás no algunos de River.

Ya en la última del partido, con el visitante jugado en campo rival, Cristian Bardaro, que había ingresado hacía unos minutos, se escapó solo en una contra y definió muy bien ante la salida de Vega. Gol, 3-1 y partido liquidado, a pesar de que el ex Vélez se tuvo que ir expulsado por sacarse la camiseta en el festejo. Grito de desahogo para todo el Monumental. Sí, pero el de Victoria.

River volvió a perder, sigue último, pero demostró que en el final pudo haber empatado el encuentro, pese a que el principal beneficiado hubiese sido el rival de siempre. Tigre quedó bien parado para el final, con la enorme ilusión de conseguir el título por primera vez en la historia del club.

Fuente: ole!

Para destacar: el penal que no fue en el partido de boca, Migliore decia: "Aca Roman, patea aca" JAJAJA

Boca: sin Riquelme no existis!
Lanus: lo que logran los huevos!
Tigre: ojala salgas campeon vos!
Velez: te quiero igual!
River: JAJAJAJAJAJAJA

salu2.-
avatar
Rock~
PacMan
PacMan

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por Jedu el Lun Dic 01, 2008 12:44 am

jo q bueno se puso el campeonato ,,, gracias rock por el aporte te keremos por mas de q seas de velez yo me guardo mi sentimiento :$ arre ajajajajajaj suerte

para mi sale TIGRE! Very Happy
avatar
Jedu
MarioBros
MarioBros

Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : San Rafael Mendoza
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ver perfil de usuario http://open-zone.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por noe el Lun Dic 01, 2008 1:10 am

aguante boquita!

noe
PacMan
PacMan

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por ColossuS el Miér Dic 03, 2008 3:39 am

aguante boca a full!!

ColossuS
PacMan
PacMan

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por Rock~ el Miér Dic 03, 2008 12:13 pm

Aguante Tigre..
avatar
Rock~
PacMan
PacMan

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por pinki77a el Jue Dic 11, 2008 7:13 am

bocaaaaaaa de mis amoressssssss...!!!!!!! ♥

aunk tigre no me molestaria q saliera campeon.. tenemos tanas copas nosotros ya.. una para tigre! ajaja

_________________
Cielo Razzo
Banda Ancha Club ♥

avatar
pinki77a
Defi's Team
Defi's Team

Femenino Cantidad de envíos : 52
Edad : 29
Localización : Rosario-Mendoza-BsAs
Mensaje Personal : extraño el foro..! :cry:
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ahoradicen.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por Invitado el Jue Dic 11, 2008 11:17 am

JajAJAJAJJAA buena la info che.. aunque se puso re copado el campeonato.. con los 4 arriva.. mmm... ta bueno che

aunque aojala gane tigre de una..s elo merece mientrastanto river le pisa los talones a todos.. por q??

por q ta abajoo....

jajjaa

que mala epoca che.. no ???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lista Re: Boca puntero, el Granate cerca y solo 6 ptos para el final.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.