Rally Argentino y Pirelli recorrieron sus primeros kilómetros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista Rally Argentino y Pirelli recorrieron sus primeros kilómetros

Mensaje por Noiz el Vie Dic 19, 2008 9:54 am


El Lancer 1600 del VRS fue el vehículo elegido para testear los nuevos neumáticos.


Rally Argentino y Pirelli recorrieron sus primeros kilómetros


El Rally Argentino comenzó una nueva etapa, producto de la relación que contrajo con la casa italiana Pirelli, y que empezó a recorrer sus primeros kilómetros ayer por la tarde con los ensayos que el nuevo proveedor realizó junto a la categoría.

Los test se desarrollaron en la zona de las Jarillas, y en el mismo participaron Javier Villagra, Juan Marchetto y Nicolás Madero, utilizando un Mitsubishi Lancer 1600 propiedad del VRS, destinado a probar en primer término los compuestos que usarán las clases de tracción simple.

"Probamos tres compuesto R14 para autos de tracción simple que nos trajo la gente de Pirelli. Dos eran de rally, uno duro y otro blando, mientras que el restante era una goma Scorpion de calle reforzada en los laterales. La idea es hacer más pruebas y en función de eso evaluar los costos y elegir que compuesto vamos a usar", comenzó analizando Javier Villagra.

El Mitsubishi que se eligió para las pruebas es una tracción simple que eroga unos 155hp, casi la misma potencia de un N3, un vehículo por más representativo, y que tuvo un gran andar en los exigentes caminos de las Jarillas.

"La prueba fue más que satisfactoria. El sector de las Jarillas tiene muchas piedras y el auto anduvo muy bien. Además no rompimos ninguna goma. En cuanto a la elección y considerando los costos, creo que es más conveniente inclinarse por el compuesto más duro que tiene poco desgaste. Respecto a la goma reforzada quizá necesite más kilómetros de prueba", continuó diciendo el director técnico del VRS:

Las pruebas continuarán durante la semana y más equipos tendrán la posibilidad de testear los distintos componentes para aportar a la elección final. Respecto a esto Villagra agregó:

"En estos días Boaglio va a venir a buscar un par de gomas para que ellos continúen con las pruebas. Tenemos disponible un stock para otros equipos que nos lo soliciten. La idea es que antes de fin de año ya tengamos definido el compuesto que vamos a usar".

Finalmente los dos pilotos que intervinieron en las pruebas, Nicolás Madero del Tango RT y Juan Marchetto del VRS, coincidieron en la importancia de contar con un proveedor de renombre como Pirelli, pero sobre todo por el fácil acceso de los técnicos de la casa italiana para despejar cualquier duda de los pilotos.

"Quedé muy conforme con la prueba de los neumáticos y con la disponibilidad de los técnicos. Se nota que están entusiasmados con el proyecto y aportaron mucho. Es bueno contar con este tipo de apoyo, ya que ayer no paraban de comprobar el estado de las gomas y de medir la temperatura para sacar mejores conclusiones. Quedé sorprendido por la durabilidad del caucho, ya que para los tracción simple en teoría con cuatro gomas se podría completar una carrera", se expresó Marchetto.

Fuente: Rally Argentino

_________________



avatar
Noiz
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 339
Edad : 28
Localización : Mendoza
Mensaje Personal : ...
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/no1z

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.