Almafuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista Almafuerte

Mensaje por Skip3r el Sáb Dic 20, 2008 12:30 pm

Post Dedicado A Los Metaleros


ANTES:
Ricardo Iorio: Bajista, cantante
Claudio Marciello: Guitarrista
Claudio Cardacci: Baterista
Rodolfo Marquez: Baterista
Walter Martinez: Baterista
Adrián Valencia: Baterista
Beto Ceriotti: Bajista

AHORA:
Beto Ceriotti: bajo
Bin Valencia: batería
Claudio Marciello: guitarra
Ricardo Iorio: bajo y voz

HISTORIA:


En enero de 1995 Ricardo Iorio decide dejar Hermética en el mejor momento de la banda, por razones nunca bien explicadas por nadie, justo después de haber "copado" el mítico estadio de Obras Sanitarias como ninguna otra banda de heavy metal nacional jamás lo había hecho. Se terminaba una leyenda. Nadie podia pensar en ese momento que algo nuevo se estaba por gestar. Nadie. Salvo él. Si, Ricardo Iorio, quien solo una semana despues de haber pegado el portazo reunió al Tano Marciello y a Claudio Cardacci para empezar un nuevo proyecto. Nace lo que hoy en día es ya parte de nustras vidas. Un mes despues sale a la calle el primer trabajo del grupo llamado Mundo Guanaco en donde Ricardo "debuta" como cantante en lo que fue el disco mas rápido y frenético de la banda en toda su carrera. Versionan el tango "Desencuentro" , le ponen música al poema "Como los bueyes" de Palacios más un tema de José Larralde "De los pagos del tiempo" como material ajeno, y empiezan a ser clásicos temas como "Sentir Indiano" y "Zamba de resurrección", que hasta el día de hoy se siguen escuchando en cada uno de los conciertos. El disco se completa con dedicatorias a sus ex compañeros en "Buitres" y "El amasijo de un gran sueño" mas otros temas ya casi listos para tocar en Hermética como "El pibe Tigre" o "Dijo el droguero al drogador".
El disco es presentado en ese mismo mes en la Biblioteca popular de Olivos ante un centenar de personas, y luego el 17 y 18/8/95 en Arpegios, ante 1500 personas. Era solo el comienzo.


En el 96 la banda ya empieza a anticipar temas de su nuevo trabajo,"Del Entorno", que finalmente saldría a la venta en noviembre de ese año. Todas las letras del disco son de Iorio, mientras que la música la pone Marciello. Empieza a funcionar lo que para Ricardo, es la mejor dupla que formó a lo largo de toda su carrera. Es presentado en Bs. As. y luego, salen de gira por el interior del país, llegando a tocar en lugares por donde ninguna banda nacional jamás había llegado antes. Se graba aquí, el video "Amistades de tierra adentro" y mas tarde, ahora en clubX, se filma "Hacia el abismo". Estos dos videos, mas "El pibe Tigre", filmado en el 95, saldrían mas tarde como tracks interactivos del disco "Profeta en su tierra". El disco es producido por Flavio Cianciarullo y aparece por primera vez un tema en forma de balada espectacular a la que luego nos acostumbrariamos, "Presa Fácil", en donde se habla de la MALDITA POLICIA y sus represiones constantes sobre los jóvenes metaleros, además de otros clásicos como "1999", "Lucero del Alba", "Hombre Peste", o "Del entorno". En fín, Almafuerte empieza a ganar la guerra que en ese momento ya existia con Malón. Luego de grabar el disco el baterista Cardacci es destituido y se incorpora Rodolfo Márquez, quien solo llegará a hacer un par de presentaciones en vivo y participará de la grabación de "Peso Argento", junto a Flavio Cianciarullo. En este disco aparecen temas bien autóctonos, manteniendo los ideales de Almafuerte, en temas como "Allí en Tilcara".


El tercer baterista de la banda será Claudio Martínez, quien tocaba en Vorax (donde esta actualmente). En noviembre del 97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida" que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas Allá" y "Por tu suerte". Este disco tiene la particularidad de estar gravado en diferentes puntos del país por donde tocó Almafuerte. A esta altura, Malón ya empezaba a ser historia, demostrando que sin Iorio, tampoco pudieron aguantar.


Como el último cd Almafuerte lo sacó en Polygram, DBN sacá un compilado que le correspondia por contrato. Es así que nace "Profeta en su tierra", incluyendo varios temas en distintas versiones, otros iguales, y un par de Hermética como "Moraleja" y " Del colimba". El disco se cierra con un tango de Carlos Gardel "Me da pena confesarlo".


En 1999, Almafuerte graba el tema de la película "El Visitante", que luego sería incluido en "A fondo Blanco", que es presentando el 25 de diciembre (si, en navidad) en Museom, y luego oficializado otra vez en Obras, en el año 2000. Luego de varias presentaciones del disco, en Bs.As y el interior del país, Claudio Martínez decide dejar la banda y vuelve a Vorax, por continuas peleas que mantenía ya desde hace tiempo con Iorio y Marciello. El nuevo baterista es Valencia, quien casi sin ensayos sale a tocar, continuando las giras ya previstas. El 8 de Diciembre del 2000, Almafuerte vuelve a presentarse en Obras, dando un espectacular recital, tocando varios temas viejos, ante un calor insoportable.


Termino el año, se fue el 2000 y la banda se presenta en varios lugares del gran Bs. As., "probando" al nuevo batero, que al principio parecia caminar por la cuerda floja, pero que sin embargo despues se termina de acomodar y bue... por ahora esta. Entre los lugares en donde se presenta se destacan Solano, Luján, General Rodriguez, Ituzaingo y Martinez. Hacen dos cementos seguidos, uno en enero y otro en marzo, en donde festejan los seis años de la banda y anticipan un par de temas del nuevo cd, que finalmente luego de varias idas y venidas termina saliendo el viernes 4 de mayo bajo el nombre de "Piedra Libre". Como esta? ¡¡ESPECTACULAR!!, temas bien pulentas, mucha fuerza y los mismos ideales volcados en letras terribles. Tambien hay un lento muy bueno, parecido a "Se vos", que habla un poco de todo, sus sueños, sus ideales, su vida, en definitiva, un verdadero discazo que esta envuelto en la pólemica y trae aparejadas diferentes denuncias por discriminación relacionadas al tema "Cumpliendo mi destino" por parte de la comunidad judia.


El 2001 es un año raro en la vida de Almafuerte. Alla por mitad de año una noticia sacude al entorno del grupo. Ana Mourín, esposa de Ricardo Iorio y creadora del libro de V8 y el tema "Atravesando todo límite" de Hermética se quita la vida y hace tambalear al lider metalero. El primer show del grupo en el Hangar de Liniers es una clara demostración de ello viendoselo muy emocionado y quebrado en varios pasajes de la noche.
Este año se cierra con varias presentaciones en el mismo Hangar (tres presentaciones), Córdoba, Rosario, el showcenter de Haedo y el recital mas importante y esperado del año, quiza el mejor de la banda en toda su carrera .. en el mítico estadio de Obras Sanitarias el 3 de Noviembre grabando su segundo disco en vivo con un regalo inesperado para los fans que estaremos eternamente agradecidos.. "el popurri Hermetica - V8" como cierre.

Varias presentaciones por todo el país en un año de trancision no solo para la banda sino para toda la Argentina. El gobierno de De la Rua cae en medio de una sacudida social y la crisis parece pegar fuerte. Varios conciertos en Cemento, un nuevo Showcenter, San Francisco en Córdoba, la costa atlántica de Buenos Aires durante el verano y el nuevo lugar "El Teatro de Colegiales" son solo algunas de las presentaciones de Almafuerte. En este año (2002) el Tano Marciello saca su primer disco solista llamado Puesto en Marcha con la colaboracion de varios artistas del medio local como Pappo, Larry Zabala, Leon Gieco, Ruben Patagonia y logicamente todo Almafuerte entre otros.

En el 2003 y con el país un poco más "controlado" (¿algun día lo estara?) Almafuerte empieza a preparar el nuevo trabajo q ve la luz allá por Noviembre. El disco se llama "Ultimando" y deja un interrogante abierto para muchos.. ¿puede ser verdad que el final este cerca?. Veremos.
Como disco sobresalen los temas "Ruta 76", "Patria al hombro" y "Yo traigo la semilla" mas un tema de un grupo uruguayo llamado "Cuchilla Grande".
Como recitales importantes la banda se presenta en el primer Cosquín Rock, en Temperley (recital conocido por andar dando vueltas por ahi) varios Hangar, Cemento, Luján y Rosario entre otros.
A mediados de este año se incorpora a la banda de manera definitiva el bajista Beto Ceriotti dejando ya para siempre Iorio de tocar, transfarmandose más que nunca en la voz del grupo, líder absoluto no solo de Almafuerte sino de todo el Heavy metal Nacional.
En el último concierto Almafuerte se lleva el premio "Lucas Prodan" a la mejor banda Nacional del año de parte de Omar Chabán.

Se va el año y el 2004 vuelve a ser del Tano en cuanto a presentaciones de discos nos referimos. Es que aparece "De Pie", segundo disco solista de Claudio Marciello.. esta vez ya sin tantos artistas invitados, sino mas bien mucho mas solista que nunca, consolidandose aún mas en ser reconocido como uno de los mejores guitarristas argentinos del momento.
Recitales en Cemento, Hangar, un nuevo Obras que estuvo repleto una vez más, los festivales de San Pedro y Tucumán por primera vez dos presentaciones en el tristemente conocido "República de Cromagnon"

El 2005 arranca complicado para la escena del rock Nacional. El 30 de diciembre del 2004 un concierto de rock que debia ser una fiesta terminó en la peor tragedia producida por causas no naturales en la historia del país. Mas de 190 jóvenes mueren al incendiarse un boliche producto de las consecuencias de las béngalas dentro de un local cerrado pero mucho peor por la consecuencia de tantos años de corrupcion, de gobernantes coimeros, del "todo esta bien, el show debe continuar" y demás. La desgracia calló en un recital de la banda "Callejeros" pero podria haber caido en cualquier otro escenario, en cualquier otro concierto, y cualquier otro dia. Un par de años despues y aunque parezca mentira.. todo sigue igual.
Sale el tercer disco en vivo. "Diez años, 1995 - 2005" y hay dos presentaciones en Obras.. el 30 de abril y el 21 de mayo ademas de participar en el Pepsi Music junto a Megadeth.

El 2006 es a puro Heavy Metal. Año importante para Almafuerte sale a la carga por un nuevo disco y es ahi donde se apunta. Luego de varias presentaciones por el interior del país como es costumbre, sale en noviembre el nuevo disco, decimoprimer trabajo, septimo en estudio, se llama "Toro y Pampa" y no defrauda en nada. En la gira presentación del disco se vende el pack entrada-cd como manera de difusión. Rápidamente temas como "Unas estrofas mas" y "La máquina de picar carne" se transforman en verderos hits en los conciertos, a tal punto que por primera vez en la historia los temas empiezan a ganarse un lugar en casi todas las radios del país.
Tanto es el éxito que se decide sacar una reedicion del disco, ahora si, con tapas de acrlico y librito con letras ademas de dos bonus tracks impresionantes.. "Se Vos, versión acústica" y "Por ser Yo, en vivo".



Finalizando en el 2007 presentando su nuevo cd solista llamada "Ayer Deseo Hoy Realidad" recopilando temas que influyeron a Iorio a alcansar sus metas en el metal argentino.
En entrevistas dijo que para el 2009 va a presentar su nuevo cd junto con Flavio.



Discografia:

1995 - Mundo guanaco
1996 - Del entorno
1997 - En vida
1998 - Almafuerte
1998 - Profeta en su tierra
1999 - A fondo blanco
2001 - Piedra libre
2001 - En vivo, Obras 2001
2003 - Ultimando
2005 - 10 años
2006 - Toro y pampa

Otros discos:

Iorio y Flavio

1997 - Peso Argento

Tano Marciello

2001 - Puesto en Marcha
2004 - De Pie

Ricardo Iorio

2008 - Ayer deseo, Hoy realidad!

_________________

"EN LOS LOCAS HAY ESPERANZA, DE LOS COBARDES NO HAY HISTORIAS"
avatar
Skip3r
Freak's Team
Freak's Team

Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 30
Localización : Republica de Feudalia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.