Acer Aspire Predator (A fondo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista Acer Aspire Predator (A fondo)

Mensaje por Noiz el Vie Dic 26, 2008 10:51 am

Acer Aspire Predator




Acer Aspire G7700, el colosal ordenador de sobremesa para videojuegos que Acer presentó en mayo con el nombre de guerra Predator. Se trata de la configuración Crusher, cuyas características puedes ver en la ficha técnica al final de este análisis.



Ya iba siendo hora. La máquina no paraba de rugir dentro de su caja como un león metido dentro de una jaula para gatos. Una caja que, dicho sea de paso, pesa lo suyo.

Estética transformer



En un ordenador destinado a jugadores, cuenta mucho lo técnico, pero también el diseño. Y en esta faceta el Acer Aspire Predator seduce a primera, segunda y enésima vista. Empezando por la llamativa placa que cubre su frontal para proteger las unidades ópticas y parte de las conexiones. Ésta puede quedarse en equilibrio en una posición intermedia, pero si la colocamos un poco hacia adelante o hacia atrás basculará ella sola hasta llegar al tope inferior o superior, quedando en este último caso tumbada encima de la torre.





Detalles visuales más propios de un robot transformer que de un ordenador, y que se complementan con otros como la abertura de los lectores de Blu-ray y DVD. Éstos, antes de expulsar sus bandejas, separan unas pinzas protectoras que vuelven a unirse cuando cerramos los lectores. La iluminación azulada, presente en la tapa protectora de las unidades de disco duro extraíbles, también aporta un atractivo visual significativo. ¿Pero qué se esconde tras tanto artificio de look alienígena?

Equipado para el jugador más exigente



Acer ha elegido para su Predator lo último en componentes informáticos. Por un lado, la máquina sigue la arquitectura de 64 bits, mucho más potente que los 32 bits tradicionales, servida con 4 GB de memoria RAM para que ni se inmute al iniciar y mover Windows Vista. Todo ello gobernado por un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 con tecnología de cuatro núcleos, que trabaja a 3 GHz de velocidad.

Pero quizás lo más importante de este sobremesa sean sus posibilidades gráficas. Un portátil como el nuevo Acer Aspire 5930 ya es bastante completo con sus 512 MB de memoria exclusiva de vídeo. Pues bien, el Predator lleva el doble: 1024 MB. Y es que este ordenador le echa un par de tarjetas gráficas al asunto: dos NVIDIA GeForce G9800GXT, para que podamos disfrutar de cualquier videojuego de PC, independientemente del rendimiento que pida a la máquina para mover gráficos en 3D.



O también para ver vídeo en alta definición. Al llevar dos tarjetas, este Acer lleva cuatro salidas DVI en su parte trasera (dos por tarjeta), pero también cuenta con dos puertos HDMI. Éstos nos permiten ver imágenes en alta definición en una pantalla más grande sin perder calidad en la imagen. Ya sea un televisor delgado o un monitor panorámico de gran tamaño como el Acer G24, que lleva colores completamente a juego con este Predator (eso sí, hay que pagarlo aparte).

Para los contenidos en alta definición, Acer ha colocado un lector de Blu-ray, el formato de disco que está siguiendo la industria de Hollywood para distribuir sus películas en los nuevos estándares mejorados de imagen y sonido. Claro que también podemos aprovechar cualquier otro tipo de contenidos almacenados en disco duro. La configuración Crusher que hemos probado viene con 1580 GB de serie, que luego podemos ampliar a través de sus cuatro ranuras para discos duros extraíbles. La operación de colocación podemos hacerla incluso con el ordenador encendido, gracias a la tecnología RAID.

Para terminar la faena en lo que a experiencia doméstica audiovisual se refiere, el equipo permite usar un sistema de sonido envolvente o cine en casa. Para ello es compatible con el sistema de codificación Dolby Home Theater y lleva conexiones para un equipo de altavoces 7.1. Y también es una máquina bastante silenciosa, algo con lo que tiene mucho que ver su sistema de refrigeración líquida, que evita el uso de ruidosos ventiladores.



El último atractivo que le encontramos es el de las conexiones. En la parte superior frontal tenemos cuatro puertos USB y los conectores de auriculares y micrófono. Si levantamos la tapa frontal, tenemos otro puerto USB más, un FireWire y todas las ranuras para tarjetas de memoria. Esto resulta bastante cómodo para conectar accesorios básicos, pues no tendremos que andar enredándonos con las conexiones de la parte trasera. En ésta encontramos otros cuatro puertos USB y las conexiones para sonido, imagen e Internet.

¿Quién quiere un Acer Aspire Predator?

Fundamentalemente, el aficionado al que no le importa gastarse todo lo ahorrado durante varios meses más la paga de Navidad íntegra en una máquina que le garantice poder disfrutar de cualquier videojuego, sin importar su potencia. Un segmento de mercado en el que Acer se estrena con muy buena nota para competir con equipos como los Alienware, los Asus Ares o máquinas de lujo como Voodoo Omen.



Dentro de estas rarezas, el Predator es una de las que propone una estética más rompedora, pues para este tipo de público también es importante seguir la estética del modding. Con la ventaja, claro está, de que no hay porqué liarse a modificar la carcasa, pues ésta ya es lo suficientemente llamativa.

Puntos fuertes

Puedes comprarte un Acer Aspire Predator y descansar tranquilamente durante varios años ante el temor de que en cualquier momento la máquina se quede desfasada, y que los futuros juegos que sean lanzados requieran una gráfica más potente. Y no sólo en la vertiente de los videojuegos, sino también en el ocio audivisual en general y su rendimiento como equipo informático “sencillo”. Sus características gráficas, el procesador, la memoria y el disco duro sirven para dejar claro el periodo de vida útil que puede alcanzar este Predator.



Se puede mejorar

Por pedir, pediríamos un precio más económico que los 3.000 euros de la configuración Crusher, y también que los 1.700 o 2.000 euros que cuestan las configuraciones más sencillas. Pero teniendo en cuenta su equipamiento, es poco menos que pedirle peras al olmo. Ahora bien, ¿por qué el acabado naranja? Este color se caracteriza precísamente porque a mucha gente le gusta o lo hiere a la vista. Y ante una diferencia de opiniones tan radical, quizás Acer hubiese hecho bien apostando por un color más aceptado mayoritariamente u ofreciéndolo en varios colores distintos. Pero son sólo especulaciones sobre gustos estéticos… Cada uno que juzgue por sí mismo.

Ficha técnica
  • Dimensiones: 490 x 430 x 190 mm
  • Procesador: Intel Core 2 Extreme QX9650 a 3 GHz
  • Gráfica: NVIDIA nForce 780i SLI MCP
    2 tarjetas NVIDIA GeForce G9800GXT (total de 1024 MB de memoria de vídeo más 1919 MB compartidos con el sistema)
  • Memoria RAM: 4 GB DDR2 800 MHz
  • Disco Duro: 1580 GB (2 x 640 GB + 2 x 150 GB)
  • Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium 64 bits
  • Conectividad:
    - 9 puertos USB 2.0
    - 1 puerto FireWire IEEE 1394
    - Lector de tarjetas de memoria 8 en 1 (Memory Stick, Memory Stick Pro, CompactFlash I, CompactFlash II, SmartMedia, Secure Digital, MultiMediaCard, xD Card)
    - 2 salidas HDMI
    - 4 salidas DVI
    - Puertos PS2 para ratón y teclado
    - S/PDIF
    - Salidas de audio 7.1
    - Salida de auriculares
    - Entrada de micrófono
    - Salida de línea telefónica y Conexion Ethernet
  • Unidades ópticas:
    - Lector Blu-ray
    - Lector-grabador CD y DVD
  • Audio: Dolby Home Theater, compatible con Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, Dolby Headphone, Dolby Virtual Speaker y Creative EAX 4.0
  • Expansión: Soporte para cuatro discos duros extraíbles SATA de 3,5 pulgadas
  • Accesorios:
    - Teclado Logitech G11 retroiluminado con teclas especiales para videojuegos
    - Ratón USB Logitech G5 Laser
  • Precio: 3.000 euros
  • + info: Acer

_________________



avatar
Noiz
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 339
Edad : 28
Localización : Mendoza
Mensaje Personal : ...
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/no1z

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.