Clan Ventrue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista Clan Ventrue

Mensaje por Harleigh el Vie Dic 19, 2008 10:04 am



Anticuados y tradicionalistas, los Ventrue son sofisticados y distinguidos. Creen en el buen gusto por encima de todo lo demás y trabajan a fondo para hacer sus vidas más cómodas.

Son los líderes más frecuentes de la Camarilla y son Vástagos cautos, honorables, sociables y elegantes.

Los Ventrue se antojan un clan del mundo moderno y niegan vivir en el pasado. Esto puede ser cierto en los miembros más poderosos del clan, pero muchos son incapaces de abandonar los hábitos y el vestuario de la época en la que fueron Abrazados.

Un Ventrue nunca olvida las actitudes y creencias de sus días como mortal.

En la mayoría de los casos se les encuentra entre la capa superior del mundo mortal. Su sofisticación les es muy útil entre la elite de la sociedad mortal y esto les permite controlar a muchos de los miembros más poderosos de la ciudad.

Debido a la relativa facilidad con que se adaptan a tal compañía, los Ventrue a menudo tienen el monopolio del control político de la ciudad. Si algo va mal, es a menudo a los Ventrue a quien acuden los demás Vástagos para obtener ayuda.

Hay una marcada tradición Ventrue, según la cual cualquier miembro de la línea de sangre puede hallar refugio con cualquier otro miembro de la línea de sangre y no podrá ser rechazado. Así, muchos Ventrue auxilian a sus compañeros de clan antes de que aparezca la necesidad de que se invoque esta tradición. Acoger a un fugitivo en el propio refugio puede ser perjudicial para la propia integridad.

Están muy orgullosos de su liderazgo de la sociedad vampírica, y siempre insisten en que fueron los fundadores de la Camarilla. Harán casi cualquier cosa por mantener su control sobre la política de las ciudades y de la Camarilla y son enormemente protectores hacia su reputación.

Fundador: Veddartha.

Apodo: Sangre Azul.

Apariencia: Los Ventrue no cambian sus hábitos fácilmente, así que a menudo se visten con un estilo muy anticuado; encaje y volantes, sombreros de copa y chaqués. Los miembros más jóvenes también se visten muy bien; el adjetivo que mejor les describiría sería: pijos.

Refugio: Tienden a instalar su casa en mansiones, que en muchos casos era su residencia cuando eran mortales.

Trasfondo: Habitualmente, seleccionan como neonatos a personas maduras y más experimentadas, normalmente miembros de la clase alta. A veces, sólo Abrazan a sus propios descendientes mortales.

Creación de personaje: Los Ventrue tienden a tener conceptos de clase alta. Los Atributos Mentales son primarios, al igual que las Habilidades de Conocimiento. Los Recursos y la Influencia son Rasgos de Trasfondo habituales.

Disciplinas: Dominacion - Presencia - Fortaleza

Debilidades: Los Ventrue tienen gustos exigentes y muy especiales, incluso cuando se trata de la sangre. El jugador debe escoger una restricción sobre el tipo de sangre de la que puede alimentarse su personaje. El personaje no se alimentará de otro tipo de sangre, aun si está famélico o bajo una compulsión.

Cita: "La mejor forma de desquitarse de tus enemigos es sobrevivirles. Como somos razonables y estamos por encima de asuntos tan nimios como la venganza, somo los jefes de nuestra especie. Nuestros colegas hacen poco por apoyar a la Camarilla, así que debemos soportar la carga solos."

Los Ventrue son por lo general los vástagos con más poder político y económico dentro de la Camarilla. Suelen poseer muchos recursos e influencias políticas tanto entre
mortales como entre vástagos. Se ven a sí mismos como los guías y líderes del resto de la estirpe, y este es su deber y su carga.

A través de la historia su papel ha cambiado: emperadores y generales en Roma; caballeros feudales y paladines en la Edad Media; políticos y exitosos empresarios en la actualidad. Los integrantes de este clan con una de las mayores muestras de elitismo que se pueden ver en la estirpe. Solo los mejores pueden aspirar a este clan. Pese a su apariencia intelectual no hay que subestimarlos en combate. Los antiguos conocen bien el uso de la espada, un símbolo de la nobleza que ellos mismos representan, y es normal que enseñen a sus chiquillos a usarla. Este es uno de los clanes más organizados, y uno de los que más importancia da al linaje. La cantidad de tradiciones y leyes, implícitas o explícitas, es grande. Siempre han usado diferentes métodos para alcanzar el poder. En algunas épocas han usado guerras y reinos, pero ahora usan la intriga y las compañías.

Pocos Ventrue se encuentran fuera de la Camarilla. Estos Antitribu son quienes han decidido que el clan se ha ablandado en su posición de poder, y que no hace más que fortalecer al status quo y participar de intrigas sin sentido.

Los Ventrue fueron los responsables de la construcción de la Segunda Ciudad. Al igual que en la creación del Imperio Romano. En esa época también se sitúa la creación de Cartagp por parte de los Brujah y los Baali, especialmente Troile y Moloch.

Los Ventrue vierón la decadencia de esa ciudad, y los horrores allí cometidos en honor a los vástagos y demonios que gobernaban la ciudad.

Viendo como Cartago estaba afectando al resto de Medio Oriente, los Ventrue decidieron destruirla. LLamarón a los demás clanes para que los ayuden. Los primeros en atender fueron los Malkavian, seguidos de los Lasombra y Capadocios y luego los Toreador, e incluso algunos magos. Luego de que la perdición de Cártago estuviera asegurada, los Brujah supervivientes la maldijerón para que cualquiera que allí gobernara encontrara la muerte. Debido a esto, la ciudad fue devastada y ardió por 17 días, y la tierra fue salada para que los vástagos allí enterrados no pudierán levantarse.

En recompensa Roma fue abierta a los demás clanes. El intento de todos los clanes por controlar a los emperadores llevó a la caída del Imperio. Esto se hizo notar especialmente en Nerón.

Decidieron que el Imperio ya no podía salvarse, por lo que intentarón controlar la Iglesia. Para esto empezarón por declararla religión oficial de Roma. Nunca lograron un control total, en parte porque una parte del clan se centró en el Imperio Romano de Oriente en lugar de la Iglesia. Esa situación se mantuvo desde los últimos años de Roma hasta la llegada de la Inquisicion, en el siglo XII. Debido a los conflicots internos del clan, nadie le presto atención ala Inquisición, hasta que está se encontraba más allá de su posible control, y la Sociedad de Leopoldo fue fundada.

Luego de la Inquisición llegó la Revuelta Anarquista. En este momento los Ventrue organizarón lo que sería la Camarilla. Luego de un tiempo lograrón el final de la Revuelta. En el presente, aunque el clan posee un fuerte control sobre los territorios del Camarilla, los observadores ven algo malo en su forma de actuar. Le dan más importancia a mantener su propia posición que a la mejora de la secta, asegurándose de que vástagos prometedores nunca lleguen a tener ninguna posición.Actualmente los integrantes de este clan se se encuentra en varios países del mundo.

_________________


"La justicia es relativa: uno puede hacer justicia desde el lado del mal."
avatar
Harleigh
Freak's Team
Freak's Team

Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 28
Localización : En algun lugar dementizando al mundo
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/diegotex_27

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.